GESTIÓN DE REDES SOCIALES: APRENDE DESDE CERO

Es la diferencia entre ser otro más o destacar entre muchos. Cuando realmente se conecte con sus clientes, cree una comunidad activa y tenga verdaderos embajadores en lugar de seguidores, comenzará a brillar como marca. Por lo tanto, en esta oportunidad queremos enseñarles a realizar la gestión de redes sociales desde cero.

GESTIÓN-DE-REDES-SOCIALES-1

Aprende sobre gestión de redes sociales

Hoy en día es sumamente importante e indispensable saber gestionar las diferentes redes sociales que existen, en especial si desea hacer crecer su empresa o marca a través de ellas. Además, la gran mayoría de las propuestas laborales que se encuentran en la actualidad requieren que los postulados cuenten con un nivel avanzado o por lo menos medio en conocimiento sobre las redes sociales.

Vamos a comenzar con lo esencial, para convertirse en Community Manager necesita conocer y aprender exactamente cómo funcionan las redes sociales, cuáles son sus posibilidades y sus métricas. Al contar con este conocimiento estratégico, podrá tener una idea de cómo administrar correctamente sus redes sociales, ya que es lo básico que debe saber todo Community Manager.

¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de gestionar redes sociales?

Al momento de gestionar redes sociales, debe incluir una serie de parámetros, los cuales le permitirán realizar su cometido de manera correcta. Estos parámetros son los siguientes:

  • Perfiles Sociales; debe de aprender todo lo relacionado con los perfiles de sus redes sociales, empezando en conocer cómo se pueden ajustar a sus necesidades, tanto personales como comerciales. Además de ello, debe saber optimizarlos para así lograr aumentar su visibilidad ante los usuarios y por último, aprender a utilizar estos medios como entrada de publicidad para su marca.
  • Estrategias del manejo de las redes sociales; es fundamental tener en cuenta estrategias al momento de manejar las redes sociales, incluyendo tener planteadas metas, objetivos y una serie de tácticas para un buen manejo de estas.
  • Administración de comunidades en las redes sociales; para saber cómo administrar las comunidades a las cuales seguir en las redes sociales, se deben de tomar en cuenta una serie de preguntas, las cuales lo ayudarán a establecer este ámbito. Entre estas preguntas se pueden mencionar las siguientes: ¿A quién debo seguir? ¿Cómo puedo interactuar con mis seguidores? ¿Debería tener embajadores de marca?

Contenido para la gestión de redes sociales

Ahora que ya mencionamos las estrategias de las redes sociales, es momento de mencionar el contenido de estás y para ello se debe de poner en práctica cada una de las estrategias antes mencionadas. En el contenido que usemos en nuestras redes sociales podemos emplear vídeos, imágenes e incluso descripciones, entre otros elementos creativos para cautivar a los usuarios, con la finalidad de hacer la visibilidad un poco más dinámica y atractiva para el público.

En ocasiones se pueden contratar a equipos de diseño para así cubrir este ámbito, sin embargo, es recomendable saber sobre ello y realizarlo por nuestra cuenta, con la finalidad de manejar por completo este proceso y cada una de las reglas de diseño y creatividad.

Optimización para la gestión de redes sociales

Una entrada importante al gestionar redes sociales es el SEO o también conocido por Optimización para Motores de Búsqueda, ya que por este medio se pueden posicionar nuestras redes sociales en la web, aunque influye más cuando se trata de redacción de contenidos.

Por lo tanto, es importante establecer una marca y el público al cual será dirigida, para poner en práctica cada punto que se ha mencionado en este post.

Tips a tomar en cuenta para gestionar redes

Para gestionar redes sociales es importante tomar en cuenta una serie de parámetros, tal y como hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, hemos decidido traerles en este apartado una serie de tips que los ayudarán a la hora de gestionar redes y hacer crecer su empresa o marca digital. ¡Esperamos les sirva de mucha ayuda!

El siguiente artículi también puede ser de tu interés: Cómo ver fotos de instagram

1.      Crear un plan.

Debe de crear un plan o un objetivo para cada red social, siendo estos adaptables a las mismas y a nuestro propósito, ya que de lo contrario no podremos prosperar como deseamos. En todo momento se debe establecer un plan, para así realizarlo de manera precisa tal y como lo hayamos planteado, con la finalidad de hacer este manejo un poco más dinámico tanto para nosotros, como para el público en general o al cual va dirigido.

También le mostramos unas preguntas que lo ayudarán a crear dicho plan, aunque si por alguna razón no logra responderlas, entonces esto quiere decir que debe iniciar desde cero con la idea de lo que quiere lograr. Estás preguntas son las siguientes: ¿Por qué estoy en las redes sociales? ¿En cuál red social se encuentra la audiencia que necesito de acuerdo a mi objetivo? ¿Qué deseo lograr en las redes sociales?

2.      Publicar contenido frecuentemente.

Es fundamental crear un cronograma que concuerde con el plan antes mencionado, para así tener movimiento en las redes sociales de acuerdo a las mismas. Por ejemplo, si se trata de Facebook o Twitter, no es tan obligatorio que publiques contenido tan frecuente como en Instagram o Snapchat, como también en la nueva red social conocida por Tik Tok, ya que estas últimas suelen tener un flujo de usuarios más constante que las anteriores.

Por lo tanto, debes plantearte lo siguiente:

  • ¿Con qué frecuencia debo publicar contenido en el canal de mis redes sociales?
  • ¿Qué clase de contenido debo de publicar?
  • ¿Qué deseo ofrecerle a los usuarios por medio de mis redes sociales?

3.      Ser cuidadoso al momento de publicar o compartir

En todo momento debe tener sumo cuidado con lo que comparte o publica en sus redes sociales, ya que dependiendo de la calidad de su contenido podrá obtener mayor flujo de usuarios y seguidores. Este tema es de gran importancia, ya que además de ofrecer contenido de manera consciente, este debe ser a su vez valioso.

Para ofrecer contenido de calidad para todo público, debemos de tomar en cuenta tres puntos:

  • Entretenido y creativo.
  • Único o relevante.

Si también deseas aprender sobre lo que es el desarrollo web, ingresa en el link que te dejamos

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario