Diseño de páginas web

Como nos hemos podido dar cuenta, las páginas web han tenido gran importancia en la actualidad, por lo que se ha vuelto esencial que una empresa o negocio cuente con una. Pero si ya cuentas con una y deseas mejorarla, entonces hazte experto en diseño de páginas web con la información que te mostramos en este post.

diseño-de-paginas-web-2

Hazte experto en diseño de páginas web

La importancia de tener un sitio web hoy en día se ha vuelto necesaria, ya que todo el mundo gira alrededor de la Internet y parece mentira, pero para hacer crecer tu empresa o marca, es fundamental contar con uno. Además de ello, debes ofrecer contenido de valor y contar con un diseño atractivo para el público.

Muchas veces el diseñar un sitio web puede resultar complicado, pero ciertamente esto sucede cuando desconocemos cómo hacerlo, a lo que nos lleva a realizar este nuevo post, en dónde aprenderás a diseñar sitios y te harás un experto en el proceso de la creación.

Elementos: Hazte experto en diseño de páginas web

Para crear un sitio atractivo y dinámico es fundamental que tomes en cuenta una serie de elementos, los cuales te mostramos a continuación:

  • Navegación.

Ya que les hemos mencionados estos elementos, también es importante conocer de que se trata cada uno o a que nos referimos con ellos. Por lo tanto, se los iremos describiendo en el resto del artículo.

Objetivos

Si tienes en tus planes crear un sitio web, debes antes definir los objetivos que deseas lograr con el mismo. Lo primero que debes de saber es que quieres comunicarles a los usuarios a través de este sitio web. Dependiendo de tipo de sitio que vas a crear, la información debe ser adecuada y corresponder a él, ya que esto te permitirá determinar la audiencia y a su vez atraerla.

Contenido

El contenido de un sitio o página web, es el pilar para que este funcione y pueda atraer tráfico, por eso es que suelen decir que el contenido es el rey de las plataforma virtuales. Lo que nos lleva a publicar contenido importante, útil y veraz.

Dominio

Elegir un nombre adecuado para tu sitio web o dominio es fundamental, ya que por medio de él los usuarios van a poder buscarte en Internet, incluso debe procurar que este sea atractivo y sencillo de recordar. Puedes crear un nombre que tenga relación con el contenido a publicar o en tal caso una palabra clave que lo caracterice.

CMS

El CMS es conocido como un sistema de gestión de contenidos, en el cual se montará el sitio web que has creado. Uno de los sistemas o medios frecuentemente utilizado en la actualidad es la plataforma de WordPress, por medio de la cual podrás administrar tu página y a su vez, editarla e ir publicando contenido cada vez que lo desees.

Hosting

El hosting es aquel medio que tiene como función almacenar todo lo relacionado con tu sitio web, como por ejemplo la información, las imágenes, los vídeos, entre otros. Este debe ser el indicado para el tipo de sitio web que vas a crear.

Navegación

En este punto debemos buscar la manera de establecer una estructura o un diseño fácil me manejar por los usuarios, con la intención de facilitar el manejo y la experiencia de cada visitante.

Es sencillo crear una página web, siempre y cuando cuentes con los conocimientos necesarios, pero gracias a los elementos que te hemos proporcionado, verás que diseñar el sitio que deseas será sumamente sencillo y rápido. También puedes llegar a encontrar diferentes cursos en la web que te guiarán en toda esta aventura virtual.

diseño-de-paginas-web-1

¿Cuáles son los tipos de sitios web que existen?

Actualmente existen 9 tipos de sitios web, los cuales ofrecen diferentes contenidos para una audiencia en específico, el tipo de sitio es el cual nos ayudará a establecer a cuales personas ira dirigido. Descubre cuáles son a continuación:

  • Estáticos.
  • Dinámicos.
  • Tiendas online.
  • E-commerce.

Ahora bien, les hablaremos sobre cada uno de ellos para que sepan de qué tratan exactamente y a la hora de tener que elegir entre alguno de ellos, puedan hacer una buena elección en relación al objetivo que quieran lograr con la página web.

Estáticos

Los sitios web estáticos fueron los primeros que llegaron a surgir en la Internet, estos sumamente sencillos, lo que indica que no pueden ser modificados en ningún momento y tampoco puedes interactuar con los usuarios para descubrir cuáles son sus necesidades y si el contenido les ha servido de ayuda o no.

Dinámicos

Por otra parte, las web dinámicas manejan un lenguaje de programación en el cual se pueden incluir dentro de ellas cualquier variedad de aplicaciones, por lo tanto si permite que exista una interacción entre los usuarios y el creador del sitio, todo esto puede ser posible por medio de encuestas, foros y/o pedidos online.

Institucionales

Este tipo de sitio o página web funciona como un armario en el mundo virtual, ya que puedes almacenar información y de igual modo mostrarla al público. También ayudan a que puedas hacer presencia con la marca de tu negocio o compañía.

Corporativos

Al igual que el anterior, funciona como un tipo de armario en la web. Especialmente puedes encontrar diseños muy agradables a la vista pero a la vez, estos son sumamente sencillos de manejar. Por otra parte, incluyen una serie de elementos visuales y a su vez, herramientas para interactuar.

Blogs

En estos sitios puedes llegar a subir contenidos de temas variados, aunque dependiendo de la audiencia a la cual irá dirigida, este deberá entonces ser muy concreto. Incluso puedes llegar a usar ese tipo de sitio de manera profesional o personal.

En los blogs existen herramientas que permiten que los usuarios interactúen con el creador del sitio y den su opinión del mismo, por una parte pueden llegar a considerarse dinámicos.

Tiendas online

En las páginas web de tipo tienda online puedes comercializar diferentes productos, como también servicios. Estos sitios suelen ser muy populares hoy en día, ya que la gran mayoría de los negocios y empresas están dando fruto por este medio.

E-commerce

Otro de los tipos que funciona como una tienda online, es el E-commerce, en dónde puedes ofrecer productos y cumplir con las necesidades de los usuarios, con la intención de satisfacerlos.

Buscadores

Por último, encontramos los sitios de tipo buscadores, los cuales son un poco complicados de identificar, ya que los usuarios pueden realizar consultas en ellos, en donde el buscador del sitio les arrojará varias respuestas o resultados relacionados con lo indicado.

Entonces, ya que conoces todos estos puntos importantes, hazte experto en diseño de páginas web y anímate a crecer en el mundo online.

Ingresa en el link de nuestro post sobre las 5 Razones por las que debes tener una página web  y averigua por qué debes tener una.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario