¿Cómo Crear Páginas Web?

Gracias a los avances tecnológicos que hemos recibido en la actualidad, las páginas web han sobresalido de una manera impresionante, ya que todos los negocios y nuevos emprendimientos están surgiendo en el medio de la web. ¿Aprendiendo cómo crear páginas web? En este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

Aprendiendo-cómo-crear-paginas-web-3

Aprendiendo a crear páginas web

En el artículo del día de hoy les mostraremos cómo pueden crear una página web y lo mejor de todo, con dominio propio, ya que es una de las preguntas que transcurre por los medios. ¿Aprendiendo cómo crear páginas web? Descubre todo lo necesario para crear tu sitio de la mejor manera.

Para poder crear un sitio web, debes de plantearte una base, ya que de este modo podrás dar inicio a esta gran aventura. Recuerda que dependiendo de la base que te platees, será el flujo y el surgimiento del mismo. Ya que existen diferentes métodos para crear una página web, acá te mostraremos los más importantes, en especial los métodos que puedes implementar para la creación de sitios por medio de gestión de contenidos.

Primero que nada les mencionaremos qué es una página web, para luego proseguir a cómo crearla. Así que no dejes de leernos para que encuentres respuestas a cada una de tus dudas.

También puedes aprender cómo ¿Cómo agregar contenido de valor a tu web?

¿Qué es una página web?

Se puede decir que una página web es un documento que se encuentra disponible en la Internet, al cual pueden acceder gran variedad de usuarios desde cualquier navegador que disponga de una conexión a Internet. Las páginas web pueden estar compuestas por imágenes, vídeos e información, y no sólo cada uno de ellos, sino la combinación de los mismos.

De esto tratan las páginas web, de cautivar a los usuarios que la visitan con información veraz y de gran interés, aportando ya sea la ayuda para realizar algo por medio de pasos, tips o solamente para dar a conocer un tema relevante. Estás páginas web son muy recurridas hoy en día, ya que no hay algo que no busquemos en la Internet, por lo que es fundamental crearlas correctamente.

¿Cómo crear una página web?

En este apartado te mostraremos el cómo crear una página web, por lo que si has estado aprendiendo cómo crear páginas web con otros métodos, a continuación conocerás cinco de los pasos más importantes y relevantes al momento de introducirte en el mundo virtual.

  1. Establece la idea y la base de la página web a crear.
  2. Registra el nombre de un dominio.
  3. Adquiere un hosting web o también conocido como alojamiento.
  4. Elije la plataforma en dónde deseas crear la página web.
  5. Crea contenido relevante y único para comenzar a publicar el sitio.

Como puedes ver estos pasos son el pilar de las creaciones de sitios web, los mismos te ayudarán a estar más enfocado y tener la mente en claro de lo que deseas crear y ofrecerle al público en general. Para conocer más a fondo sobre estos cinco pasos, te sugerimos continuar leyéndonos.

1.      Establece la idea y la base de la página web a crear

Para iniciar con la creación de un sitio o página web, debes de decidirte sobre de qué tratará el mismo. En Internet puedes encontrar muchas ideas sobre páginas web, en tal caso de que no tengas aún en mente una idea clara de lo que deseas crear.

Sin embargo, acá te mostraremos varias ideas que te pueden llegar a interesar, ya que existen páginas web personales y/o de negocios. Al encontrar lo que estas buscando y darle inicio a este propósito adecuadamente, vas a conseguir generar excelentes ingresos de manera online.

Entre los tipos o ideas que existen de sitios web, están los siguientes:

  • Comercios electrónicos; los cuales consisten en tiendas virtuales que ofrecen productos de calidad a los usuarios, ya sean físicos o digitales. Estos son los sitios web con mayor frecuencia de visitas hoy en día.
  • Blogs; lo genial de crear un blog es que este puede ser de diferentes temas, ya sea de negocios, como por ejemplo reseñas, afiliados, entre otros. También pueden abarcar temas de una actividad o hobby, como por ejemplo, música, comida, viajes, libros, mascotas, entre muchos otros más.
  • Sitios educativos; si tienes muchos conocimientos o experiencias sobre algo en especifico, incluso puedes considerarte un experto en el tema, entonces ¿por qué no ofrecer cursos virtuales o crear una página web de membrecía?
  • Sitios de noticias o informativos; el crear un sitio web basado en noticias puede ser una gran ventaja para el tránsito del mismo, ya que a todos nos gusta estar informados sobre lo que sucede a nuestros alrededores y aún más en estos tiempos de caos.
  • Comunidades online; hoy en día existen gran variedad de comunidades online en donde puedes interactuar con personas de todo el mundo, dar a conocer tus ideas sobre un tema en especifico o incluso ser participe en algún lanzamiento de negocios, productos, entre otros.
  • Sitios de portafolios; si eres un profesional la idea de crear un sitio web de portafolios es la indicada para ti, ya que puedes mostrar cada una de tus fortalezas y habilidades, incluyendo los servicios que puedes ofrecerle a los usuarios.

cómo-crear-paginas-web-1

2.      Registra el nombre de un dominio

Para realizar la creación de un sitio o página web deberás de ingeniártelas a la hora de la creación de un nombre para el mismo, esto comúnmente es conocido como “nombre de dominio”. Para elegir un nombre adecuado para tu dominio deberás de tener presente lo siguiente:

  • Pensar en ideas que puedan ayudarte a tener un sitio web potencial.
  • Buscar un verificador de dominios, para estar seguro de que ese nombre no haya sido utilizado anteriormente.
  • Buscar ideas de nombres de dominios en realización a la base del mismo.
  • Elegir el nombre que mejor te parezca.

3.      Adquiere un hosting web o también conocido como alojamiento

Existen diferentes tipos de hosting, por lo que elegir el proveedor adecuado será tu siguiente paso. Estos tipos son los siguientes:

  • Hosting compartido.
  • Cloud hosting.
  • Servidor VPS.

4.      Elije la plataforma en dónde deseas crear la página web

El verdadero trabajo que conlleva una página web comienza en este cuarto paso, ya que deberás de escoger la plataforma adecuada que complemente cada uno de los pasos antes mencionados. Las mejores opciones que existen son las siguientes:

  • Sistemas de gestión de contenidos.
  • Scripts de ecommerce.
  • Constructores de sitios web.
  • Sitios web creados por ti.

Por otra parte, una de las plataformas que son sencillas de manejar y muy prácticas es la de WordPress.

5.      Crea contenido relevante y único para comenzar a publicar el sitio

Si llegases a elegir como plataforma a WordPress, entonces deberás de realizar lo siguiente para iniciar con la creación de tu página web:

  • Instalar la aplicación de WordPress.
  • Elegir un tema o diseño.
  • Instalar plugins.
  • Construir la página web.
  • Crear el menú de navegación del sitio y los widgets.

(Visited 217 times, 1 visits today)

Deja un comentario