ASISTENCIA VIRTUAL: ¿QUÉ ES Y COMO TRABAJAR DESDE CASA?

A lo largo del tiempo la tecnología ha ido creciendo de una manera significativa, provocando la existencia de nuevas profesiones, entre estás se encuentra la figura del asistente virtual. Además, existen cada día más personas interesadas en informarse sobre ellos, por lo tanto, en este nuevo artículo les mostraremos todo lo que necesitan saber sobre la Asistencia Virtual.

¿Qué es asistencia virtual?

Hoy en día los negocios virtuales son un boom, ya que con el avance tecnológico las personas se han inclinado a la creación de empresas, marcas y productos de manera online. Además de que emprender a través de la red es un poco más sencillo, ya que la inversión es menor a la de un negocio tradicional.

Por lo tanto, si deseas saber que es un asistente virtual y las tareas que ellos desempeñan, el siguiente apartado es el indicado para ti.

Un asistente virtual es un profesional cualitativo que labora siempre de manera independiente, ya sea desde su hogar o desde alguna oficina, el cual presta sus servicios a empresas y/o negocios digitales con la intención de colaborar a realizar sus tareas y de aligerar la responsabilidad que estos conllevan.

También podemos decir que un asistente virtual es muy similar a una secretaria o a un asistente personal, la única diferencia es que estos laboran de manera online. Por lo tanto, si deseas emprender de una manera distinta a lo que has acostumbrado y desde la comodidad de tu hogar, entonces el empleo como asistente virtual es el indicado para ti.

¿Cuáles son las tareas que desempeñas en asistencia virtual?

Si te interesa esta profesión y has estado pensando en convertirte en un asistente virtual, entonces lo primordial que debes de saber es cuáles son las tareas que este desempeña, para que así estés un poco más al tanto de su especialidad.

Sin más nada que agregar, las tareas que desempeña la asistencia virtual son las siguientes a mencionar:

  1. Gestión de agenda.
  2. Gestión de correo electrónico.
  3. Programación y organización de eventos.
  4. Control de cobranzas y facturaciones.
  5. Filtrado de datos en la red de Internet.
  6. Realización de reportes y/o informes.
  7. Transcripción.
  8. Gestión de redes sociales y páginas web.

Gestión de Agenda

Los asistentes virtuales pueden llegar a ofrecer sus servicios de igual modo como lo haría una secretaría, gestionando la agenda de cada uno de sus clientes, como por ejemplo concretando reuniones, programando citas y ayudándolos a tener un mejor manejo de su tiempo.

Realizar la gestión de una agenda en una empresa o negocio puede llevar mucho tiempo, incluso puede ser complicado para aquellos emprendedores que no acostumbran a ello, por lo tanto es importante en estos casos la asistencia virtual.

Gracias a la colaboración de esta importante tarea gestionando agendas, tus clientes pueden aprovechar al máximo su tiempo e inclusive a ser más consientes y realistas del tiempo que emplean y de sus horarios.

ASISTENCIA-VIRTUAL-2

Gestión de Correo Electrónico

Otra de las tareas que debe realizar un asistente virtual o en lo que normalmente ofrece sus servicios es con la gestión del correo electrónico, ya que esta actividad roba mucho tiempo de los emprendedores y a pesar de ello es primordial para los negocios. En la gestión del correo electrónico se deben clasificar y leer cada uno de los emails recibidos, incluyendo responder a estos.

Programación y Organización de Eventos

Por otra parte, existen muchos emprendedores que se encuentran en la necesidad o incluso en la obligación de realizar viajes y/o eventos constantemente, siendo esto un poco pesado para ellos, ya que la programación y organización de estos eventos conlleva la dedicación de mucho tiempo.

Control de Cobranzas y Facturaciones

Los controles de facturación y cobranza de la empresa son de suma importancia. No hay duda de que la quiebra es inminente cuando una empresa no tiene el debido cuidado de mantener al día todas sus facturas y pagos relacionados.

Como asistente virtual, podrás encargarte de esta importante tarea para tus clientes, facilitar la tarea de envío de facturas y, en su caso, controlar los cobros o reclamar impagos.

Filtrado de datos en la red de Internet

En ocasiones, cada una de las empresas existentes necesita realizar búsquedas de datos, los cuales estén relacionados con sus operaciones, por lo tanto, en estos casos ellos suelen recurrir a Internet. Sin embargo, con la gran cantidad de información que se logra encontrar en este medio, muchas veces esto puede resultar un poco difícil o complicado a la hora de encontrar la información correcta o incluso la necesaria.

La imagen del asistente virtual es significativa en este sentido, ya que como asistente, estás acostumbrado a navegar por la web y discernir cuál es la información más confiable y actualizada, por lo que podrás ayudar a tus clientes en este ámbito.

Realización de Reportes y/o Informes

Un aspecto que puede llegar a ser engorroso para la mayoría de las empresas es la realización de informes y/o reportes. Aunque, la asistencia virtual se encarga de ello, ya que un profesional cualificado puede llegar a convertirse en la mejor opción al realizar esta actividad y del mismo modo, en la ayuda perfecta.

Transcripción

Si una de tus habilidades es escribir y además eres rápido en ello, esta tarea será una de tus preferidas, ya que la gran mayoría de los emprendedores y de las empresas llegan a necesitar en algún momento o inclusive a diario, la transcripción de archivos, notas y/o audios.

Gestión de Redes Sociales y Páginas Web

Otra de las tareas que puedes realizar y servicios que puedes ofrecer como asistencia virtual es la creación y el manejo de páginas web, incluyendo el manejo de los comentarios de cada usuario.

Además, un aspecto crucial que forma parte de estos emprendedores son las redes sociales, por lo que ayudarlos a manejarlas adecuadamente y ofreciendo contenido de manera regular será lo ideal.

¿Cómo trabajar desde casa como asistente virtual?

Para poder trabajar desde la comodidad de tu hogar ofreciendo servicios de asistencia virtual vas a necesitar contar con una serie de herramientas, de igual modo, contar con las habilidades necesarias para desempeñarte en este ámbito laboral. Como herramientas o materiales, vas a necesitar lo siguiente:

  • Servicio a Internet.
  • Teléfono (dependiendo de los servicios que ofrezcas).
  • Materiales de oficina.

Por otra parte, entre las habilidades necesarias para realizar esta labor están:

  • Rapidez y eficacia.
  • Manejo de tiempo.
  • Excelente comunicación y desempeño.
  • Pro actividad.

Si no sabes lo que es un redactor de contenidos, puedes ingresar en el enlace para saber un poco más

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja un comentario