8 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA REDACCIÓN DE CONTENIDOS

Hoy en día, la redacción de contenido es un elemento fundamental y sumamente relevante a la hora de tener éxito con un proyecto digital, ya que por medio de ello podemos conectar con el lector e inclusive con clientes potenciales. Por lo tanto, les hablaremos sobre la 8 cosas que debes saber sobre la redacción de contenidos.

redaccion-de-contenidos-2

Aprende las 8 Cosas que debes saber sobre la redacción de contenidos

El ejemplo más famoso de redacción de contenidos es escribir publicaciones de blog, ¡Sin embargo hay todo un mundo más allá de eso! Por lo tanto, podemos decir que la redacción de contenidos web es todo el proceso que conlleva planificación, investigación, redacción, optimización y a su vez, edición de textos, siendo estos datos publicados y utilizados en un entorno digital.

Existen una serie de puntos que debes de tomar en cuenta a la hora de realizar la redacción de un blog, ya que sin ello el contenido puede ser vacío para el público. Así que a continuación te mostramos 8 cosas que debes de saber sobre la redacción de contenidos en la web. ¡Toma nota de ellos y no te los pierdas!

  1. Debes encontrar una audiencia y a su vez, los competidores, con el fin de saber cuál será el tema a tratar y el más recurrido por los lectores.
  2. Lee contenidos que sean de calidad en la web, siendo estos relacionados con el tema a tratar para que puedas mejorar tu redacción.
  3. Prueba formatos de contenido diferentes a los que estas acostumbrado, ya sean de formato corto o largo.
  4. Estudia cada uno de los conceptos básicos del contenido SEO y a su vez del WordPress, para así estar al tanto de cada una de sus funciones y aplicarlas en tu contenido.
  5. Desarrolla estilos diferentes de escritura, busca de arriesgarte cada día y crece como redactor.
  6. Mantente siempre en contacto con cada uno de tus lectores, para así poder brindarles cada día diferentes contenidos de calidad, además ayudándolos a aclarar cada una de sus dudas.
  7. En todo momento sé único al momento de redactar, a pesar de que hables de un mismo tema, siempre debes encontrar la manera de resaltar y se distinguido.
  8. Analiza tu trabajo al momento de culminarlo, para así estar al tanto de cada detalle.

Existen muchos otros puntos que son importantes de conocer para la redacción de contenidos de alta calidad, sin embargo acá les hemos dado a conocer los principales, ya que estos son pilares al momento de redactar.

Beneficios de la redacción de contenidos

Gracias a la redacción de contenidos puedes encontrar clientes potenciales y así ofrecerles tus servicios como redactor, inclusive si te encuentras especializado en el contenido SEO. Entre los beneficios de la redacción de contenidos puedes encontrar los siguientes:

  • Aumentar la calidad de tu imagen o marca como redactor.
  • La comunicación con los lectores y con los clientes.
  • Mejorar el posicionamiento web del contenido.
  • Hacerte notar por la originalidad.
  • Ayudar a los lectores con información de calidad, con consejos, tips y a su vez con puntos de gran interés.

Tipos de redacción de contenidos

Además, es importante conocer los diferentes tipos de redacción de contenidos que existen hoy en día. Por lo tanto, a continuación les mencionamos cada uno de ellos:

  • Contenidos de blog.
  • Guest posts.
  • Guías.
  • Landing pages.
  • Posts en redes sociales.
  • Textos de email.
  • Textos de Marketing.
  • Artículos para diferentes medio de comunicación.
  • Artículos informativos.
  • Contenidos promocionales, de comerciales, entre otros.

Tipos de redacción de contenidos visuales

Sin embargo, a parte de los tipos mencionados anteriormente, también existe la redacción de contenidos visuales y estos son los siguientes:

  • Textos para infografías.
  • Cursos Online.
  • Recursos Online.

Muy aparte de ello, también existe la redacción de contenidos para SEO, por lo tanto si deseas conocer información sobre ello, dirígete al siguiente apartado.

Visita el siguiente enlace

¿Qué es la redacción de contenidos para SEO?

En un pequeño y curioso planeta en donde todas las respuestas se pueden encontrar en Internet, el contenido SEO se ha convertido en uno de los recursos más recurridos y codiciados en todo el mundo, el cual sirve para generar visibilidad de los contenidos en línea y además, para poder atraer tráfico orgánico de alta calidad.

Para aquellos que no lo sabían, cada contenido que es publicado en la web se encuentra creado en base a una serie de parámetros, para así poder encontrarse en los más concurridos y a su vez en los más tops de la web, por este motivo los redactores de hoy en día e incluso los de gran calidad se basan en el SEO.

Los redactores de SEO o por lo menos los mejores redactores, han logrado dominar la técnica de crear contenido totalmente digno y de calidad, siendo estos denominados en las mejores clasificaciones de búsqueda, ubicándolos de primer lugar. Estos redactores de contenido comúnmente suelen ser periodistas profesionales y experimentados con el marketing, los cuales disponen de habilidades sumamente específicas.

¿Cuáles son las habilidades de un redactor SEO?

Entre las habilidades que debe disponer un redactor para realizar artículos o contenidos SEO, podemos encontrar las siguientes:

  • Analizar datos, incluyendo tráfico y palabras claves.
  • Optimizar textos, etiquetas, títulos y descripción SEO.
  • Encontrar el enfoque de los textos.
  • Realizar contenido único y de calidad diferentes a su competencia.
  • Educar e informar a la audiencia y/o lectores.
  • Redactar de manera clara y precisa.

Además, es importante mencionar que Google se ha enfocado en priorizar a cada uno de los artículos y/o contenidos que sean relevantes, únicos y de excelente calidad, para así ubicarlos en los más top de la web. De este modo, los redactores de contenidos SEO se han convertido en los más solicitados y en uno de los requisitos fundamentales a la hora de crear contenido.

En el siguiente enlace podrás observar un artículo de tu interés.

(Visited 269 times, 1 visits today)

Deja un comentario