10 Herramientas de Marketing Digital que debes conocer

Si estas en busca de emprender a través del mundo virtual o ya te encuentras en este medio y deseas aumentar tus ventas y mejorar los métodos de captación de clientes, entonces las 10 herramientas de Marketing Digital que mostraremos en este post son para ti.

10-herramientas-de-marketing-digital-2

10 Herramientas de Marketing Digital que puedes usar

No necesitas ser un experto en el Marketing Digital para que puedas tener éxito en tu negocio online, solamente es importante implementar una serie de herramientas que te ayudarán a ir creciendo en el mundo virtual.

Estas herramientas te ayudarán a obtener métricas relacionadas con el desempeño de tu sitio web. Conoce a continuación las 10 herramientas de Marketing Digital más importantes que debes implementar en tu emprendimiento:

  1. Google Analytics.
  2. Youtube Analytics.
  3. Campaing URL Builder.
  4. Search Console.
  5. Social Bakers.
  6. it.

Ya que les hemos mencionado cuáles son estas 10 fundamentales herramientas para tener éxito en el medio digital, es necesario hablarles un poco de ellas, así que no te pierdas cada detalle que les mencionaremos.

Google Analytics

Una herramienta que es totalmente gratuita y la cual no puedes dejar de usar es la de Google Analytics, ya que es imprescindible en el desarrollo de una estrategia, en especial si se trata de SEO o SEM, incluso cuando se habla de Marketing Digital.

Esta excelente herramienta te ayuda a mantener un control total de los sitios webs que posees, con la intención de que puedas conocer los datos del rendimiento de las mismas y así saber si debes mejorarlas.

Entre los datos que puedes obtener por medio de esta herramienta son los siguientes:

  • Cantidad de usuarios que visitan la página web.
  • Post con mayor tráfico.
  • Tiempo de permanencia.
  • Países que más han visitado el sitio web.

Esto son sólo algunos datos, sin embargo pueden aportarte más puntos importantes y estratégicos para mejorar en el sitio web y conseguir el éxito total en el medio virtual. Además, es sumamente sencillo de utilizar, ya que deberás de crear una cuenta utilizando una dirección de correo electrónico, aunque únicamente puedes utilizar un correo de Gmail.

Luego de ello, obtendrás un ID, el cual te ayudará a hacer el seguimiento de tu sitio web para poderlo analizar cada vez que lo desees. Una de las plataformas a las que puedes implementarle esta genial herramienta es a WordPress.

Youtube Analytics

Si tu emprendimiento se encuentra relacionado con Youtube, esta herramienta te será muy útil, aunque no es necesario contar con un emprendimiento enfocado en este medio para poder utilizarlo. Puedes utilizar la herramienta de Youtube Analytics de manera semanal, así que no dejes de revisarla y estar al tanto del tráfico que has ido generando.

Para poder lograr excelentes resultados en la plataforma de Youtube, no es nada más necesario ofrecer contenido de calidad, sino que también es importante conocer que es lo que funciona y no funciona para los usuarios a los cuales te estás dirigiendo. Por lo tanto es fundamental conocer a nuestra audiencia y cuáles son sus necesidades.

Por medio de las estadísticas que te ofrece esta herramienta podrás mejorar en el número de visitas, en los “Me gustas” e incluso en el impacto que causarás en la Internet.

Campaing URL Builder

Otra de las herramientas que te ofrece Google es conocida por “Campaing URL Builder”, además no debes de pagar para poder utilizarla, ya que es totalmente gratuita. Gracias a que funciona en relación con la herramienta de Google Analytics, vas a poder obtener datos sumamente útiles y específicos.

Lo mejor de todo es que puedes llegar a rastrear los enlaces de tu sitio web o de los post que has publicado. Además de permite conocer lo siguiente:

  • Origen del tráfico.
  • Campañas que generan la mayor cantidad de tráfico.
  • Tiempo de permanencia de los visitantes en tu sitio.
  • Acciones realizadas por los visitantes en la página web.

En caso de que no te encuentres a gusto con las herramientas antes mencionadas, entonces continua leyéndonos ya que te mostraremos mayor información sobre el resto de las herramientas que les recomendamos en el mundo del Marketing Digital.

10-herramientas-de-marketing-digital-3

Search Console

Esta herramienta ideal para ser utilizada en el Marketing Digital era conocida por “Google Webmaster Tools”, sin embargo llegaron a modificar su nombre a “Search Console”, sus servicios también son gratuitos así que puedes utilizarla sin ningún problema y cada vez que lo desees.

La principal función que tiene es mostrarte información con respecto a las visitas que recibes en tu página web, de este modo vas a poder darte cuenta de cuáles son las optimizaciones que necesitas para mejorarla y así lograr obtener mayor visibilidad en la Internet.

Otro punto importante de mencionar, es que también te permite conocer las debilidades y decadencias del sitio, con la intención de ayudarte a obtener optimización en relación a los parámetros establecidos por el SEO, de este modo mejoraras la experiencia de los usuarios que te visitan.

SEMRush

Te permite conocer datos en relación con el comportamiento de los usuarios que te visitan, para así estar al tanto en que debes de mejorar para obtener mayores visitas y tráfico.

Por otra parte, también te ayuda a conocer palabras clave o keywords que tienen mayor relevancia en el mundo digital y que tengan relación con tu negocio o emprendimiento.

MOZ

Una herramienta que puede ser considerada como esencial es la de “MOZ”, ya que es una de las más completas que te otorga datos para mejorar el rendimiento de tu sitio web y te permite conocer estrategias para encontrarte en las principales páginas encontradas por los motores de búsqueda.

Hotjar

El comportamiento y las interacciones de cada uno de tus visitantes es un punto muy importante para conseguir el éxito en la red, por lo que no puedes dejar de utilizar o probar la herramienta de Hotjar.

Social Bakers

Para gestionar tus redes adecuadamente y lograr el éxito, entonces debes de implementar la herramienta de “Social Bakers”, ya que es ideal para el Marketing Digital, ya que podrás conocer cuál es el trabajo que estas realizando y en que puedes o debes mejorar. Esta herramienta puede ser utilizada más que todo cuando se trata de redes sociales, como por ejemplo Instagram, Youtube, Facebook y LinkedIn.

Scoop.it

Si quieres lograr el éxito en la Internet, entonces debes procurar ofrecer contenido de calidad y 100% original, por lo que no puedes dejar a un lado la herramienta para Marketing Digital titulada por Scoop.it.

Con ella puedes seleccionar y encontrar contenidos que se relaciones con el objetivo de tu sitio web.

MailChimp

Una herramienta que fue creada para el envío de correos en el mundo del Marketing es la mencionada en el título de este apartado. Esta herramienta te permite crear correos, elaborar campañas y elegir datos que te ayuden a conseguir el éxito.

Ingresa en el siguiente link y conoce 10 Estrategias de Marketing Digital que debes conocer

(Visited 182 times, 1 visits today)

Deja un comentario