10 Estrategias de Marketing Digital que debes conocer

La gran mayoría de los emprendedores se están volcando al mundo digital, ya que con gran éxito allí pueden encontrar a clientes potenciales, en especial si se hace uso de los motores de búsqueda o los medios de las redes sociales. Por lo tanto, aquí te traemos 10 estrategias de Marketing Digital. ¡No las pierdas de vista!

Conoce las 10 Estrategias de Marketing Digital

Antes de mencionarles estas 10 estrategias, les diremos principalmente qué es el Marketing Digital y cuál es su objetivo. Entonces, el Marketing Digital o la Mercadotecnia, es un sistema empleado para investigar el mercado, con el fin de proporcionar valor y poder satisfacer a clientes para obtener una serie de ganancias.

A su vez, esta disciplina estudia todo lo relacionado con el mercado, incluyendo su comportamiento y cada una de las necesidades existentes en los consumidores. De este modo, se busca captar, atraer y retener a los clientes cumpliendo cada una de sus expectativas y necesidades.

Para que el Marketing Digital pueda hacer cumplir su objetivo principal, se debe establecer un plan y a su vez, dejar en claro que queremos lograr con ello, dejando atrás la idea de que “Estoy haciendo Marketing porque es lo más sonado hoy en día” o “Lo está haciendo un amigo, yo haré lo mismo”. Piensa muy bien cuáles serás tus objetivos para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo y tu inversión.

A continuación, les mostraremos las 10 estrategias de Marketing Digital que los ayudarán a llevar su negocio a flote. Les sugerimos tomar nota de ellas.

1.     Email Marketing

El Email Marketing es una herramienta comúnmente utilizada para mantenernos comunicados con nuestros clientes. Por medio de esta herramienta, podemos enviar mensajes a diferentes direcciones de correo electrónico con la finalidad de obtener distintos objetivos. Como por ejemplo, podemos llegar a enviar un Newsletter o en su defecto, un boletín informativo, para comunicarle novedades a nuestros clientes.

2.     Inbound Marketing

El Inbound Marketing es utilizado para integrar diferentes técnicas de publicidad, incluyendo la comunicación con el cliente antes, durante y después de la compra de un producto. Esta estrategia suele ser implementada con la intención de permitirle al usuario elegir el producto o el contenido que este desea consumir.

3.     Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es una de las estrategias basadas en la creación de contenido, con el fin de solventar las necesidades de los usuarios, teniendo estos una relación con el producto. Por otra parte, también puedes crear contenido asociado a tu marca.

4.     SEO

El SEO (Search Engine Optimization) o también conocido en español por “Optimización de los Motores de Búsqueda”, es una herramienta que permite posicionar en la web contenido de calidad, siendo estos elaborados por medio de palabras claves, back links, entre otros.

Esta herramienta es de suma importancia, más aún si se trata de un sitio web que necesita tener un flujo constante de usuarios o como normalmente se conoce como tráfico. Gracias al SEO, los usuarios podrán encontrar y conocer tu marca fácilmente, de lo contrario será muy difícil saber de ella.

5.     SEM

Esta otra herramienta es una estrategia pilar al momento de hablar de Marketing Digital, ya que funciona similar al SEO, pero esta ayuda a posicionar tu marca en la web, pero para que esto suceda deberás de pagar por publicidad. El SEM quiere decir “Search Engine Marketing”, también es conocido por “Marketing en buscadores”.

6.     Redes Sociales

Una de las estrategias de Marketing Digital son las redes sociales, la cual se basa en permanecer en sitios recurridos por los usuarios, buscando promocionar una marca a través de la comunidad de estos medios.

10-ESTRATEGIAS-DE-MARKETING-DIGITAL-2

7.     Social Ads

La estrategia mencionada en este apartado se basa en realizar publicidad a través de las redes sociales, creando anuncios en el mercado. Por otra parte, los Social Ads permiten crear publicidad de acuerdo a una serie de parámetros, por ejemplo, basándose en la información personal de cada usuario, incluyendo la edad, el género o intereses.

8.     Publicidad Display

En ocasiones puedes llegar a implementar esta estrategia, ya que la misma consiste en promocionar tu marca y/o producto en sitios web de terceros y esto por medio de banners o anuncios. Sin embargo, hoy en día existen muchos programas que bloquean estos anuncios, porque a la mayoría de usuarios les incomoda o los dueños de estos sitios web los categorizan como intrusivos. Estos programas son conocidos por Adblocks.

9.     App Marketing

La herramienta número 9 o la estrategia de Marketing Digital conocida por “App Marketing”, se trata de crear y diseñar aplicaciones móviles, con la intención de promocionar una marca y a su vez facilitar sus productos con el público.

10. Marketing de Afiliación

Por último, esta la estrategia de Marketing de Afiliación, la cual consisten en que una empresa se anuncie por medio del sitio web de otra empresa, pero para ello se debe pagar una comisión por cada venta realizada o conseguida por este medio.

Tipos de Marketing

Nos encontramos en la obligación de mencionarles los tipos de Marketing que existen, con la finalidad de que puedan determinar la necesidad de su negocio reflejado en estos. Los tipos de Marketing son los siguientes:

  • Estratégico.
  • Growth Marketing.

Estratégico

Entre los objetivos del Marketing Estratégico se definen las estrategias que nos ayudarán a hacer crecer nuestra empresa, minimizando los recursos pero maximizando los beneficios.

Operativo

Este tipo de Marketing cuenta con un enfoque a corto plazo a diferencia del Marketing Estratégico que su enfoque es de largo plazo. Los beneficios que ofrece pueden conseguirse en el menor tiempo posible.

Directo

y

Relacional

Con este tipo, se busca identificar a cada cliente, en especial a los más rentables para tu negocio, con la intención de ofrecerles una mejor atención.

Digital

El famoso Marketing Digital, como hemos mencionado en otra oportunidad, se basa en generar estrategias para ser utilizadas de manera online.

Influencers

Otro de estos tipos es el de Influencers, el cual establece estrategias de promoción y a su vez de construcción, todo esto con la ayuda de influencia la cual se obtiene por medio de las redes sociales.

Growth Marketing

Además de ser un tipo de Marketing, también es conocido como una disciplina, la cual comprende una serie de conjuntos de parámetros que ayudan al crecimiento de las empresas y marcas.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario