¿Cómo investigar palabras claves?

En este nuevo artículo les mostraremos todo lo esencial al momento de investigar palabras clave para contenidos de sitios web, para que así puedas cumplir con la optimización de búsqueda de contenido. Este post es denominado “Aprende cómo investigar palabras claves efectivamente”, por lo que aprenderás a investigarlas e introducirlas en los textos.

Aprende-cómo-investigar-palabras-claves-efectivamente-1

Aprende cómo investigar palabras claves efectivamente

La búsqueda o el análisis de las palabras claves es uno de los principales y más fundamentales pasos a realizar al momento de tener en mente la creación de un nuevo contenido en nuestros sitios web o blogs.

Para aquellos que no lo saben, las palabras claves o también conocidas por keywords, son aquel conjunto de palabras que normalmente utilizan los usuarios para encontrar sitios en Internet, de este modo al realizar una búsqueda los resultados serán mucho más precisos.

Además, de que esto les ayudará a encontrar contenido único, importante y clasificado como uno de los mejores en el mundo virtual.

También es importante que conozcan cuáles son los objetivos de analizar y crear estas palabras claves, pero para ello pueden leer el siguiente apartado.

Objetivo e importancia: Aprende cómo investigar palabras claves efectivamente

El objetivo de las palabras claves se desglosa de la siguiente manera:

  • Identifica las palabras claves o las keywords a las cuales nos estamos posicionando.
  • Determina si son interesantes o no estas palabras claves.
  • Analiza las palabras claves a las que apuntan nuestros competidores.

La importancia de realizar este análisis es que nos permite entender cuál es el mercado o nicho de mercado en el que estamos compitiendo y a su vez, conocer cuáles son las palabras claves más buscadas y con la menor competencia.

¿En dónde encontrar las keywords?

Ya que conoces cuál es el objetivo y la importancia de realizar el análisis de estas palabras claves, pero aún así no sabes cómo puedes encontrar las indicadas. Entonces te mostraremos a continuación con una serie de preguntas a elaborarlas y esto sin la necesidad de tener que utilizar alguna herramienta digital.

  • ¿Qué es lo que ofrezco?
  • ¿Cuál es mi audiencia?

Al momento de realizar las respuestas a las dos preguntas antes mencionadas, entonces vas a proseguir a anotar las palabras claves que se te han venido a la mente y con las cuales tienes pensado posicionar tu contenido en los buscadores de la web. Cuando hayas logrado tener una lista de estas, es recomendable que las agrupes con relación a su categoría.

A continuación les mostraremos un pequeño ejemplo de ello:

  • Ropa para niñas online.
  • Tienda de ropa para niñas.
  • Comprar ropa de niñas online.

cómo-investigar-palabras-claves-3

Herramientas para encontrar palabras claves efectivas

Ahora bien, ya que les mostramos como realizar la creación de estas importantes palabras claves, les indicaremos cuáles son las herramientas digitales que pueden utilizar para realizar la búsqueda de las mismas. Te sugerimos tomar nota de ellas por si llegas a necesitarlas en alguna oportunidad.

  1. Google Adwords Keyword Planner.
  2. Übersuggest.

Como puedes ver, existen varias herramientas para realizar la búsqueda de las famosas palabras claves, recuerda que únicamente no debes de centrarte en ellas, sino que también puedes llegar a utilizar sinónimos de las mismas y para recibir algo de ayuda con ello, te sugerimos informarte sobre recursos como wordreference.

Conoce detalladamente de que trata cada una de estas herramientas en los siguientes apartados.

1.      Google

El mismísimo buscador de Google nos ayuda sugiriéndonos una serie de palabras claves, las cuales están compuestas en relación a la popularidad en el medio virtual. Estas sugerencias podemos visualizarlas en la barra de búsquedas, al momento de escribir alguna palabra, veremos que se desplegará una lista de opciones relacionadas con las mismas.

2.      Google Adwords Keyword Planner

Es una herramienta gratuita de Google en donde podemos ver cuántas personas realizan una búsqueda en particular cada mes, qué tan competitivos son y qué nuevas palabras claves sugiere.

Para poder utilizar esta herramienta tan sencilla, debes de seguir los pasos a mencionar:

  • Cliquea la opción de “Herramientas”, la cual se encuentra ubicada en el menú principal.
  • Luego debes hacer clic en el planificador de palabras.
  • Cuando hayas realizado el paso anterior, debes hacer clic en “Buscar palabras claves nuevas mediante una frase, sitio web o categoría”.
  • Para culminar estos pasos sencillos, tienes que rellenar el recuadro que verás en pantalla y luego tocar en el recuadro de “Obtener ideas” y listo.

3.      Übersuggest

Esta es una herramienta muy útil y fácil de usar. La herramienta obtiene datos del propio Google. También puede usar esta herramienta para obtener ideas para la redacción de contenido.

4.      SEMRush

Es una de las herramientas SEO/SEM más potentes del mercado ya que nos permite analizar nuestros datos y compararlos con los de nuestros competidores. No obstante, también nos permite realizar búsquedas por palabras claves, nos informa del número de resultados, volumen y tendencias de búsqueda, entre otros.

5.      Sistrix

Esta es una herramienta ideal para los profesionales de SEO y de SEM. Sistrix se enfoca principalmente en las aéreas de análisis, en especial sobre las palabras claves o también conocidas por keywords, de este modo va teniendo en cuenta una serie de datos que puede encontrar en los buscadores de la web.

La herramienta dispone de un módulo SEO, en la cual se encuentran bases de datos y keywords por medio de las cuales se logran posicionar las páginas web en la Internet con las cuales debes de competir.

¿Qué es y para qué funciona el SEO?

SEO significa optimización de motores de búsqueda y en inglés “Search Engine Optimización”. Este es un conjunto de estrategias y técnicas de optimización desarrolladas sobre una página web para que aparezca de forma orgánica en buscadores de Internet como Google, Yahoo o incluso YouTube.

Esperamos que cada punto mencionado en nuestro post les haya servido de mucha ayuda. Además de que hayan aprendido a investigar las palabras claves más efectivas a utilizar al momento de crear contenido original en un sitio o página web. No olvides que estas palabras te ayudarán a posicionarte en la web por medio de los motores de búsqueda de los navegadores.

Aprende como nosotros todo sobre ¿Cómo Crear Páginas Web?

(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja un comentario