¿Cómo Añadir Google Analytics a WordPress?

Si estás en busca de herramientas que te ayuden a mejorar el rendimiento y funcionamiento de tu sitio web, en especial si cuentas con un blog en la plataforma de WordPress este artículo es el indicado, ya que en él te mostraremos cómo añadir Google Analytics a WordPress para sacarle el máximo provecho.

Cómo-añadir-google-analytics-a-wordpress-3

Si no sabes ¿Qué es Google Analytics? ingresa al link que te dejamos acá.

Aprende cómo Añadir Google Analytics a WordPress fácilmente

Para poder añadir la herramienta de Google Analytics a la plataforma e WordPress vas a necesitar crear una cuenta en esta, pero en caso de ya poseer una solamente deberás de tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Inicia abriendo el navegador de tu preferencia, ya que en él deberás de buscar la herramienta de Google Analytics.
  2. Luego de que la hayas buscado, tienes que acceder a ella introduciendo tu correo Gmail con el cual te has registrado y de igual modo la contraseña de acceso. Es necesario que la configuración de tu cuenta en esta excelente herramienta se encuentre realizada correctamente para así no tener ningún tipo de inconvenientes a futuro.
  3. En correspondiente configuración tienes que establecer los parámetros que deseas analizar, para que puedas cumplir con lo pensado. En este mismo medio es fundamental agregar el nombre del sitio web a analizar, por lo que debes introducirlo correctamente, pero si deseas también puedes acceder al sitio y copiar y pegar el nombre del mismo en Google Analytics.
  4. Luego de ello, debes de introducir en el recuadro que dice URL, exactamente lo que te solicita, o sea la URL o link de tu página web.
  5. Otro punto importante es que establezcas la categoría que más se asemeje a tu sitio, allí verás varias opciones por lo que sólo deberás hacer clic en alguna de ellas y a su vez configurar tu zona horaria.
  6. Cuando hayas realizado cada uno de estos pasos, vas a visualizar en pantalla el ID de seguimiento, el cual deberás de copiar, ya que sin él no podrás aplicar los servicios que te ofrece esta herramienta.

Otros pasos a seguir para añadir Google Analytics

Ahora bien, si has realizado cada uno de los pasos mencionados en la sección anterior vas a poder añadir esta herramienta tomando en cuenta lo siguiente:

  1. Accede a tu sitio web en la plataforma de WordPress, pero recuerda que debes hacerlo por medio de la opción de administrador, ya que de lo contrario no podrás realizar correcciones o modificaciones en él.
  2. Posterior a ello, tienes que añadir un plugins y esto puedes hacerlo haciendo clic en la opción de “Plugins” que se encuentra ubicado en la barra lateral izquierda de la plataforma del mismo WordPress.
  3. Al hacer esto, vas a visualizar un recuadro ubicado en la parte derecha de la pantalla en dónde puedes realizar búsquedas, por lo tanto tendrás que escribir lo siguiente: “GA Analytics”.
  4. Cuando hayas hecho esto, te aparecerán varias opciones de plugins, en dónde puedes instalar la que mejor se adapte a tus necesidades, pero en esta ocasión que estamos hablamos sobre cómo añadir Google Analytics a WordPress, este es el plugins que vamos a instalar.
  5. Luego de que este se descargue e instale, tienes que activarlo para que pueda llevar a cabo su función.
  6. Bien, ahora que se ha activado debes configurarlo haciendo clic lógicamente en “Configurar”.
  7. Seguidamente de esto vas a proseguir a introducir el ID de seguimiento que has copiado anteriormente y para ello tienes que dirigirte al apartado de “Ajustes del plugin” e introducirlo precisamente en el recuadro que dice “ID de seguimiento de GA”.
  8. Cuando hayas hecho el paso antes mencionado, es obligatorio cliquear en las opciones siguientes:
    • Activar la compatibilidad con mostrar anuncios.
    • Activar la compatibilidad con atribución mejorada de enlaces.
  9. Al seleccionar estas opciones, debes de dirigirte al final de la plataforma y hacer clic en el recuadro de “Guardar los cambios”.
  10. Luego de esto esta herramienta podrá comenzar a hacer su trabajo.

Cómo-añadir-google-analytics-a-wordpress-2

¿Qué datos nos da a conocer esta herramienta?

La extraordinaria herramienta de Google Analytics nos permite conocer la cantidad de usuarios que visitan nuestra página web, la hora en la cual han entrado a nuestro sitio, el lugar o el país exacto al cual pertenecen, entre muchos otros datos de gran importancia, ya que de este modo vamos a poder manejar en su totalidad el tráfico que recibimos en nuestro sitio web.

Además de ello, también te permite conocer cuáles son las necesidades de los usuarios y que es lo que les gusta. Puedes darte cuenta que el añadir esta herramienta a WordPress no es para nada complicado y menos aún cuando cuentas con procedimientos que te ayudan a realizar cada pasos que des.

Ten en cuenta que así como has añadido esta herramienta, puedes hacerlo con cualquier otra, aunque los pasos pueden variar al menos un poco, pero no debes preocuparte por ello, ya que en la Internet encontrarás excelentes tutoriales que te ayudarán a hacerlo correctamente y sacarle provecho al máximo a los servicios que las mismas ofrecen.

En uno de nuestros artículos ya antes creado, les hemos dado a conocer cuáles son las herramientas que nos permiten optimizar nuestros sitios web, sin importar la plataforma que estemos utilizando, ya que fueron creadas para ser utilizadas en las distintas plataformas existentes. Por medio de estas herramientas puedes obtener mayor tráfico, visitas, lectores e incluso seguidores, además, con ello tus ingresos irán aumentando y te ayudarán a llegar al éxito en las redes.

Hoy en día la gran mayoría de los empresarios que disponen de estas páginas webs, recurren a implementar las herramientas analíticas, para poder saber si existe algo que deben modificar o incluso mejorar para atraer mayor audiencia. También te ayudan a conocer cuáles han sido las palabras claves o también conocidas por keywords, que los usuarios han utilizado para encontrarte por medio de los motores de búsqueda, por ello es importante dar uso a estas herramientas.

Esperamos les haya servido de mucha ayuda todo lo plasmado en este post y que logren el éxito total en sus páginas webs.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario