¿Qué es PayPal y cómo funciona?

En la actualidad las compras virtuales a través de dispositivos móviles o por medio de una PC se han vuelto frecuentes, lo que ha llevado a la creación de diferentes plataformas por medio de las cuales puedes tener dinero digital,  hoy aprenderemos qué es PayPal y cómo funciona este sistema de monedero o billetera digital.

Qué-es-paypal-y-como-funciona-3

Aprende qué es PayPal y cómo funciona fácilmente

Con la intención de ofrecer seguridad y confianza a los usuarios al momento de realizar compras de manera online, la billetera electrónica conocida por PayPal nació en el mundo virtual, para que los usuarios puedan realizar compras y transacciones en cualquier lugar y sin la necesidad de compartir datos personales o cuentas bancarias y así evitar estafas.

Primero que nada, les hablaremos sobre qué es PayPal, para aquellos que no conocen este nombre o sistema, es una empresa online la cual ofrece un sistema de billetera electrónica, además es una de las plataformas más populares en la actualidad.

Por medio de PayPal puedes llegar a realizar pagos o incluso recibirlos de manera totalmente segura y todo esto por medio de Internet, solamente vas a necesitar tener una cuenta registrada en ella y tener la cuenta de la persona a la cual le deseas enviar algún dinero.

Una de las grandes ventajas de este sistema, es que desde el primer momento en que realices un pago, los datos de la persona quedarán registrados y almacenados en la plataforma, con la intención de que no tengas que volver a introducir estos datos y poder realizar tus transacciones de manera rápida.

Ventajas

Una de las empresas con métodos de pagos de manera online es PayPal, además de ofrecer seguridad al momento de realizar transacciones y esta plataforma cuenta con las siguientes ventajas:

  • Puedes abrir una cuenta PayPal de manera sencilla y rápida, es un procedimiento sumamente más rápido que aperturar una cuenta en una entidad bancaria.
  • La plataforma ya sea por medio de una PC o a través de un dispositivo móviles son fáciles de utilizar y puedes configurarla sin problema alguno.
  • Sus cuentas son gratuitas, esto excepto para las cuenta en América Latina.
  • Puedes realizar pagos y transacciones sencillamente.
  • Si tienes una cuenta de empresas y realizas ventas de productos, puedes realizar la creación de una factura y enviar la misma al cliente.
  • La plataforma de PayPal es totalmente segura, la misma cuenta con un sistema de cifrado de datos en donde te protege de fraudes y robos de identidad. Además, puedes realizar reclamos en caso de ser víctima de estafas.

Desventajas

A pesar de la gran variedad de ventajas que te hemos logrado mencionar sobre la plataforma de PayPal, esta también posee ciertas desventajas, por lo que es necesario que las conozcas mucho antes de aperturar una cuenta en este sistema virtual. Las desventajas son las mencionadas a continuación:

  • Si tu cuenta no ha sido verificada con una cuenta bancaria o tarjeta, entonces no podrás realizar transacciones de grandes montos.
  • PayPal es gratuito, sin embargo al momento de realizar transacciones este sistema realiza el cobro de ciertas comisiones dependiendo del monto de las operaciones.
  • En caso de que vayas a realizar el cambio de divisas con esta plataforma, sus comisiones serán algo elevadas.
  • Su sistema de atención al cliente no es tan preciso y eficiente.
  • Puedes recibir falsas reclamaciones por parte de usuarios mal intencionado que buscan de perjudicarte, por lo que es importante que guardes facturas o comprobantes al momento de realizar una compra y/o transacción para cubrir tus espaldas.
  • Por no ser un banco como tal, no te asegura ningún fondo de garantía si la empresa llegase a estar en la quiebra.

¿Cómo funciona PayPal?

PayPal es sencillo de utilizar ya que en la misma plataforma te indicarán cuales son los procedimientos a seguir, ya sea para realizar un pago o solicitar el mismo, así que por este particular no debes de preocuparte.

Qué-es-paypal-y-como-funciona-2

¿Cómo puedo crear una cuenta?

Para que puedas abrir una cuenta PayPal, solamente vas a necesitar introducir en su sistema tus nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, país de residencia y crear una contraseña para poder ingresar con ella. Sin embargo, te mostraremos paso a paso cómo puedes hacerlo:

  1. Lo primero que debes hacer para poder crear una cuenta en PayPal, es que debes entrar a su sitio web y allí hacer clic en la opción de “Crear una cuenta”, esta opción se encuentra disponible en la columna de particulares.
  2. Para continuar, debes de registrarte proporcionando una serie de datos, los cuales son:
    • País de residencia.
    • Dirección de correo electrónico.
    • Contraseña.
  3. Cuando hayas proporcionado estos datos y rellenado cada uno de los recuadros en blanco, tienes que aceptar los términos de uso presionando en el botón de “Aceptar” y por último en “Crear cuenta”.
  4. Para finalizar el registro, tienes que introducir los datos caracteres que visualizas en el código de seguridad y hacer clic en “Continuar”.

Luego de que hayas realizado cada uno de estos pasos, tienes que elegir el método de pago que utilizarás en tu cuenta, ya sea pagar con una cuenta bancaria o con una tarjeta, tienes que elegir la de tu preferencia y proporciona los datos que el sistema te solicita y listo.

Tipos de cuentas que ofrece

El sistema de billetera virtual conocido por PayPal, ofrece únicamente tres tipos de cuentas, conoce cuáles son a continuación:

  1. Personal; si eres de aquellos usuarios que solamente utilizarás tu cuenta para enviar y recibir pagos, incluso para realizar compras por Internet, entonces te recomendamos crearte una cuenta personal.
  2. Premier; en caso de que desees vender productos por manera online, entonces vas a necesitar tener una cuenta Premier, con la intención de recibir tarifas sumamente bajas.
  3. Business; si eres de los usuarios que requieren manejar una cuenta a nombre de una empresa, entonces la de Business es la indicada para ti.

¿PayPal vale la pena?

En general, si compra mucho en línea, PayPal es una muy buena opción tanto por conveniencia como por seguridad adicional. Es por ello que un gran número de comercios digitales, ya sea ofreciendo servicios o productos como tiendas online, ofrecen PayPal entre sus opciones de pago.

De hecho, siempre ha existido la sensación entre los compradores de que si las empresas tuvieran PayPal como método de pago, las compras serían más seguras y sin problemas.

Esperamos que nuestro post sobre Qué es PayPal y cómo funciona les haya gustado y animado a crear su cuenta en PayPal.

Ingresa a nuestro post sobre ¿Cómo Hacer Imágenes Profesionales fácilmente? y te convertirás en un experto.

(Visited 227 times, 1 visits today)

Deja un comentario